Grabación Coro OSG

Hace un par de semanas realizamos una grabación muy especial. Se trataba del Coro de la Sinfónica de Galicia, un proyecto ambicioso en los tiempos de pandemia en los que vivimos, pero un rotundo éxito. 40 voces vinieron a Estudios Mans bajo la dirección de Javier Fajardo para ejecutar «Orfeo y Eurídice».
El repertorio que grabamos en Estudios Mans por nuestro personal con Pablo Barreiro como invitado de lujo, fue una parte de lo que ayer pudimos disfrutar en streaming desde el canal de la Real Filharmonía de Galicia, un repertorio completo con orquesta y solistas en directo y coro pregrabado.
Durante la grabación se cumplieron todas las normas de seguridad derivadas del Covid-19, accesos controlados, ventilación en la sala, mascarillas por parte de todo el personal, incluido el coro, antes, durante y después de sus ejecuciones.
Durante el confinamiento quedó patente lo imprescindible que es el sector de la cultura, como tantos otros. Músicos, actores, programadores, salas, teatros, técnicos… Dependen de la cultura, por lo que en este momento, no podemos aportar más que nuestro granito de arena para hacer posible la cultura en este momento, formando parte de un proyecto que lleva a la casa del espectador un coro de 40 voces, una orquesta completa y solistas de ópera. Podemos hacer de la cultura un espacio más seguro y esto es una muestra de ello.
Para los que no disfrutasteis en directo del streaming que tuvo lugar el día 5 noviembre a las 20:30h esperamos poder compartir pronto el vídeo del mencionado streaming, por ahora, os dejamos un par de reseñas de prensa

✋🏻

Prensa:

Enlaces a prensa on-line:

La Voz de Galicia

El Pais